2 nov 2011

Color de otoño


Es muy importante una buena elección de plantas al hacer un jardín.



Para prolongar el colorido y mantener el interés durante todas las estaciones hay que tener en cuenta la temporada de floración, pero también conocer los tonos del follaje de la planta a lo largo del año.

En esta zona del jardín elegimos árboles y arbustos de diferentes formas y texturas: cuatro coníferas (dos Abetos, Cedro y Picea) que como sabeis son perennes, pero que cambian de tono con el frío. A la izquierda de la Picea glauca colocamos un Acer buergerianum, con su espectacular otoño rojizo. En primer término, Spiraea japonica, de tonos más amarillos; y en segundo, una vivaz de prolongada floración estival, alargada este año hasta estas fechas, Gaura lindheimeri. Al fondo, el amarillo más verdoso de Tamarindo, delante de la forma columnar del Ciprés, y a la izquierda una Higuera.



Mirando la misma zona con más perspectiva, destaca en primer término una mata de Stachys bizantina, cuyas flores, malva en verano, perduran en invierno ya secas en la planta, y pueden cortarse como flor seca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...