16 nov 2011

Cotoneaster lacteus


El género Cotoneaster comprende muchas especies, algunas perennes y otras caducas, todas ellas muy apreciadas en jardinería. Hoy hablamos de la variedad lacteus.


Es otro de los arbustos que alcanza en otoño su máximo esplendor, llenándose de numerosos racimos de frutos rojos.

Si plantamos varios juntos, formarán un macizo compacto que impedirá que crezcan las malas hierbas, facilitando así el mantenimiento del jardín. Crece rápidamente, pero resiste muy bien la poda, así que es fácil de controlar. Es también muy adecuado para setos.


Plenamente resistente tanto a las heladas como a las altas temperaturas, es una planta muy rústica también en cuanto a necesidades de tipos de suelo y agua, se adapta bien a todos y requiere muy poco riego, por lo que es un arbusto muy fácil de cultivar.

Origen del nombre:

Cotoneaster procede del latín "cotoneus" que significa membrillo, y del sufijo "aster" que indica parecido imperfecto. El significado sería, entonces, "membrillo imperfecto", por el parecido que tienen las hojas de algunas especies con el membrillero. Lacteus seguramente aluda al envés blanquecino de las hojas, verde oscuras por el haz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...