Es uno de los nombres comunes de esta preciosa flor, Hemerocallis fulva. Es también la corta vida de cada una de sus flores, aunque como produce tantas podemos disfrutar de su color en nuestro jardín durante semanas.
A pesar de su nombre común no son lirios verdaderos. Son rizomas plenamente resistentes aunque en invierno pierden la parte aérea, brotando de nuevo en primavera. En esta época resulta muy fácil la división de las matas, que pueden trasplantarse para formar otros macizos.
Toleran prácticamente todo tipo de suelos, excepto los muy arcillosos con mal drenaje, y para que sus flores luzcan mejor deben estar al menos medio día al sol.
Lirio de día" es el nombre común más frecuente con el que se designa a las especies de Hemerocallis y a los cultivares obtenidos a partir de ellas. Ese nombre común hace alusión al hecho de que las flores de la mayoría de las especies de Hemerocallis abren sus pétalos al amanecer y se marchitan al atardecer, por lo que cada flor no dura más que un día.
ResponderEliminar