19 jun 2012

Escalonia



Está en flor la Escallonia edinensis, una de las más resistentes del género, no todas las escalonias soportan los inviernos segovianos.


Además esta variedad es perenne, con un follaje liso y lustroso. Aquí destaca contra el fondo oscuro de un Prunus pisardii, pero es adecuada también para formar setos bajos junto a otros arbustos, en este clima su altura media es de 1,5 a 2 m.



Lo ideal aquí es colocarlas protegidas de vientos fuertes, y mejor orientadas al sur, a pleno sol y en suelos con buen drenaje. Conviene podarlas después de la floración.




2 comentarios:

  1. Tenéis un blog despampanante y con lo que me gustan las plantas lo voy a disfrutar a tope. Tengo un huerto ecológico que ahora esta a rebosar de tomateras y pimenteras, y arboles frutales. Pero también me gustan las flores, eso sí, si es algo ornamental y al final comestible mejor que mejor.

    Un placer haber encontrado vuestro espacio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Neuriwoman, aún falta mucho contenido porque en esta época no tengo mucho tiempo, pero poco a poco. Por cierto quiero publicar más entradas con flores comestibles, en las etiquetas "recetas con plantas" y "recetas de licores" ya puedes ver alguna.
      Gracias por seguir el blog y por tu comentario, un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...