14 ene 2014

Un jardín en enero


Lo de esperar a la primavera para ver colorido y esplendor en el jardín es cosa del pasado.


Solo hay que hacer un diseño bien planeado, conociendo las plantas, sus colores durante todo el año, el color de sus tallos y de sus hojas en cada época, si dan frutos...
La inmensa variedad de plantas que hoy podemos comprar en un vivero y el consejo de un buen profesional que nos haga un diseño adecuado a nuestra  necesidades nos permitirá disfrutar de la belleza del jardín contemplándolo cada día.


8 ene 2014

Col ornamental


¡Qué bien les sienta la lluvia a las coles ornamentales, se ponen aún más bonitas!


La Brassica oleracea, también llamada col de jardín, repollo de adorno o berza ornamental, aguanta temperaturas de varios grados bajo cero, por lo que todas sus variedades de colores son ideales para rellenar en invierno los espacios dejados por las flores de temporada de primavera-verano. 


No requieren apenas cuidados, salvo mantener húmedo el suelo si escasean las lluvias, y prefieren una exposición soleada.
Normalmente son plantas anuales, aunque alguna resiste más de una temporada. En ese caso, lo pasará mal los meses de calor si no está al fresco, ya que su época de floración y esplendor es el otoño-invierno.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...