24 jul 2012

Campsis



Es espectacular la floración de la "trepadora trompeta", como comúnmente se llama a la Campsis radicans. En pleno verano se llena de flores grandes y naranjas en forma de trompeta.


Su cultivo es fácil, no es exigente en cuanto a suelos y es bastante resistente aunque en zonas muy frías es mejor colocarlas protegidas contra un muro, y prefiere exposición soleada.



19 jul 2012

Heuchera



Aquí la tenemos destacando sobre un original macetero metálico, pero la Heuchera micrantha "Palace Purple", como otras variedades de esta especie, es una planta vivaz que puede ser también una excelente tapizante. Es perfecta para rocallas.

Es resistente y mantiene su vistoso color durante todo el año, llenándose en verano de ramilletes de minúsculas flores blancas que, una vez secas, siguen adornando la planta.


17 jul 2012

Lirio de un día


Es uno de los nombres comunes de esta preciosa flor, Hemerocallis fulva. Es también la corta vida de cada una de sus flores, aunque como produce tantas podemos disfrutar de su color en nuestro jardín durante semanas.



A pesar de su nombre común no son lirios verdaderos. Son rizomas plenamente resistentes aunque en invierno pierden la parte aérea, brotando de nuevo en primavera. En esta época resulta muy fácil la división de las matas, que pueden trasplantarse para formar otros macizos.

Toleran prácticamente todo tipo de suelos, excepto los muy arcillosos con mal drenaje, y para que sus flores luzcan mejor deben estar al menos medio día al sol.


10 jul 2012

Flor de la pasión



Sin duda una de las flores más originales que podemos ver en nuestro jardín es la Passiflora:




5 jul 2012

Los jardines más bellos del mundo


Maravilloso vídeo para relajarse, deleitarse, inspirarse y admirar los considerados jardines más bellos del mundo. Sin duda, bellos son.
Y si la melodía que lo acompaña es las "Voces de Primavera", de Strauss... ¡perfecto! Pasen y vean:





2 jul 2012

Azucenas



Son hermosas, huelen de maravilla y además son comestibles. 

Las flores pueden comerse fritas, y también en sopas o directamente en ensaladas. Eso sí, hay que consumirlas inmediatamente después de cortadas.

Los capullos aún sin abrir están deliciosos salteados con ajo en aceite de oliva.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...